Datos personales

Mi foto
Sevilla, Andalucia, Spain
PINTOR DE PAISAJES Y DE LA VIDA SILVESTRE. Más de treinta años como ilustrador naturalista. Ha vivido en Venezuela, Colombia y Guinea Ecuatorial pintando la Naturaleza de esos lugares.

miércoles, 10 de junio de 2015

CHRISTOPHER BLOSSOM.



Christopher Blossom creció en la costa de Connecticut rodeado de arte y barcos. Su padre David y su abuelo Earl, fueron ilustradores bien conocidos y sus veranos los pasó navegando y explorando la costa de Nueva Inglaterra. Parecía natural combinar los dos elementos y, casi sin intención, se especializó en el campo de la pintura marina histórica.

 Aunque el arte marino tiende a ser muy exigente, debido a los conocimientos técnicos necesarios de los buques , Blossom se siente afortunado de haber podido estudiar con su padre y en la Parsons School of Design de Nueva York, que le dieron una buena base artística. Los estudios con su padre a menudo incluían excursiones al aire libre para pintar.
 Después de salir de Parsons, Blossom siguió una carrera como ilustrador, trabajando para muchos de los editores de libros en Nueva York.

Espero que esta extensa selección de obras de Christopher Blossom sea de vuestro agrado.

Dedico esta entrada a mi hermano Juanma: hombre de mar .

































3 comentarios:

  1. Gracias Joaquin por mostrar estas obras de este artista que lamento no haber conocido antes, me encantan las pinturas de mares encrespados y luces reflejadas en el, como tu hermano soy marino y por tanto muy exigente e incrédulo con marinas y este hombre es muy muy bueno.

    ResponderEliminar
  2. Sabía que a la gente de mar les gustaría las obras de éste pintor. Gracias por tu comentario.

    ResponderEliminar
  3. Es un gran artista y se nota que conoce lo que pinta

    ResponderEliminar

Seguidores