Datos personales

Mi foto
Sevilla, Andalucia, Spain
PINTOR DE PAISAJES Y DE LA VIDA SILVESTRE. Más de treinta años como ilustrador naturalista. Ha vivido en Venezuela, Colombia y Guinea Ecuatorial pintando la Naturaleza de esos lugares.

viernes, 24 de diciembre de 2010

¡Feliz Navidad para todos!

ANTIGUAS OBRAS

Este pasado sábado, visité a un antiguo amigo y pude fotografiar estas obras mías que forman parte de su colección.Una acuarela grande de Tucán en Pantanal, otra de Abejaruco y un pequeño óleo sobre tabla  de Moritos.




martes, 7 de diciembre de 2010

¡ALEGREMOS NUESTROS OJOS!

HOMENAJE A VLAMINK.

Maurice de Vlaminck (Paris, 4 de abril de 1876 - Eure et Loir, 11 de octubre de 1958) pintor fauvista francés.
Vlaminck fue uno de los pintores que causaron escándalo en el Salón de Otoño de 1905.
Nacido en una familia de músicos bohemios afincados en París.
En un primer momento Vlaminck no tenía intención de dedicarse a la pintura y su verdadera vocación era ser ciclista de profesión, que combinaba con dar clases de violín o escribir novelas eróticas para ganarse la vida.Tambien fue boxeador. Debido a una enfermedad (fiebres Tifoideas) Vlaminck abandonará el ciclismo y tras entrar en el ejército y conocer a André Derain, se convence de que quizá su futuro está en la pintura.
Junto a Derain toman un estudio donde ambos pintan y conviven creando una buena amistad. Vlaminck siempre destacó por ser un pintor autodidacta, alejado de las academias, que pintaba aquello que veía suceder alrededor suyo, bien fuera un incendio o el paso del Sena cerca de su casa.
Su amistad con Derain le llevará a conocer y acercarse a la obra de Van Gogh que le influirá en el colorido y la estética de sus obras. Además y antes que Picasso, supo apreciar las esculturas africanas.
En 1905, junto con Matisse, se presentará en el Salón de Otoño de París donde recibirán el nombre de Los Salvajes (Les Fauves) por su exposición.
En 1911 viajará a Londres donde capta la atmósfera de la ciudad pintando ríos y puentes. Ya no habrá cambios sustanciales en su pintura, aunque sí en sus cielos que pasan a ser teatrales y tempestuosos.
Su Ego le hará luchar contra Hitler y ponerse en contra de Picasso. Su estilo, es de pinceladas de colores fuertes y bestiales, que a veces daba aplicando el tubo directamente sobre el lienzo. Trabaja los colores cálidos que nos acercan al cuadro, y los fríos, que nos alejan del mismo
Después de la intervención en el SALON DE OTOÑO su fama aumenta y alcanzará los 6.000 francos por encargo, muestra de su valía actual. El Fauvismo caerá en 1908 y Vlaminck se separará de Derain quien se acerca a las formas conceptuales de Picasso y Matisse mientras que Vlaminck los critica y prefiere investigar por su cuenta.







Seguidores