miércoles, 22 de septiembre de 2010

Paisajes "fauves"

8 comentarios:

  1. Joaquín: ese paisaje de Monte Alen, en Guinea Ecuatorial...
    Estas pinturas son la antítesis de los "xilograbados digitales": domina el color, la mancha, el dibujo abierto, el gesto, el dejarse llevar, la expresión hacia lo dramático, hacia lo interior.
    En las xilografías destaca el dibujo, la sutileza del color, el dominio de la forma, que es cerrada, el análisis relajado, el deseo de explicar cómo es algo.
    Todos tenemos una parte de una cosa y de otra. Además la historia de la pintura se mueve entre esta visión expresionista y la otra analítica.
    Un abrazo y qué buenas cositas estás poniendo aquí y el el blog de la AEAN.

    ResponderEliminar
  2. Joaquín, que bien definido el comentario de Gabriel. Que sepas que me han encantado todas las obras nuevas que has colgado, especialmente estas y los gamos anteriores. Aunque esté de vacaciones al otro lado del charco, sigo tu trabajo con admiración. UN fuerte abrazo

    ResponderEliminar
  3. Senci, espero que lo estes pasando de maravillas y deseando que vuelvas para ver lo que has hecho.

    ResponderEliminar
  4. Joaquín, por las palabras de Gabriel entiendo que estas obras son tuyas. Y digo esto porque, no hubiera reconocido este estilo en tí. Me parecen espléndidas y te animo para que vuelvas a pillar los pinceles y vuelvas a deleitarnos con tus trabajos. Por algo eres sin duda alguna un referente en la pintura de naturaleza de este país. Sin duda. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Muchas gracias Manolo por tus palabras, estoy en ello y pronto espero poner algunos gouaches en los que estoy trabajando. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  6. Buscando cuadros de Andrè Derain y Vlaminck (mis pintores favoritos), me encuentro con esta maravilla!! Vos disculpame, pero es q mi conocimiento en la pintura es casi nulo y por lo tanto desconocía totalmente tu trabajo. Felicitaciones por esos "paisajes fauvistas"

    ResponderEliminar
  7. Muy amable por tus comentarios Carlos, a ver si me animo y publico algunos cuadros más de los que tengo.

    ResponderEliminar

GAMOS.

caña/tinta/acuarela A3